El Universo: “En vivo: Así va la carrera de votos entre Guillermo Lasso y Yaku Pérez”

Yaku Pérez o Guillermo Lasso, así va la carrera

Trabajadores del Consejo Nacional llevan a cabo la digitalización de los datos de votación después de las elecciones generales de Ecuador, que deberá realizar una segunda vuelta. Falta definir el segundo candidato entre Yaku Pérez y Guillermo Lasso, que deberá enfrentar a Andrés Arauz. AFP


10 de febrero, 2021 – 09h52
Actualizado a las 16:39

La carrera hacia la segunda vuelta se mantiene aún sin un claro ganador. Hay un estrecho margen de votos entre los contendientes de las listas 18, Yaku Pérez (Pachakutik), y de la alianza 21-6, Guillermo Lasso (CREO-PSC).

El Consejo Nacional Electoral ya ha computado al 100% los votos de al menos 20 provincias de Ecuador y 2 circunscripciones del exterior con lo que ya se puede vislumbrar más claramente la voluntad popular respecto al cargo presidencial en las elecciones del pasado domingo.

Hasta esta tarde, se había procesado el 99,45% de actas. De estas, el 96,70% estaban computadas (son válidas); con novedad el 2,75%; y, por procesar el 0,55%. Estas actas con novedad, podrían definir finalmente cuál de los candidatos participará en el balotaje del 11 de abril.

Ya se ha cerrado el cómputo en: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Cotopaxi, Chimborazo, El Oro, Imbabura, Loja, Napo, Pichincha, Tungurahua, Zamora Chinchipe, Galápagos, Sucumbíos, Orellana, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena y en las circunscripciones de Europa, Asia y Oceanía; y Estados Unidos y Canadá. Pasado este mediodía Manabí y Los Ríos ya cerraron en 100% el cómputo de actas.https://eluniverso-el-universo-prod.cdn.arcpublishing.com/elecciones2021-top-candidatos/

El proceso de cómputo de actas continúa en las provincias de Esmeraldas, Guayas, Morona Santiago, Pastaza y la circunscripción de América Latina, el Caribe y África.

Estos son los resultados con corte a las 12:58 (10 Feb)

Andrés Arauz – 32.45% (2,926,396 votos)
Guillermo Lasso – 19.63% (1,770,259 votos)
Yaku Pérez – 19.62% (1,769,255 votos)

Mientras, el movimiento Pachakutik ha llamado a sus bases a que acudan a las delegaciones provinciales del CNE para ‘hacer respetar la voluntad popular en las urnas’.

El vocal del CNE, José Cabrera, dijo el pasado domingo que el plazo es de 10 días para entregar los resultados y posteriormente pueden darse las impugnaciones ante el CNE y posteriores apelaciones ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). (I)

Lea la cobertura de El Universo en https://www.eluniverso.com/noticias/2021/02/10/nota/9620097/vivo-yaku-perez-guillermo-lasso-elecciones-2021


Check out our interactive timeline and review new updates, videos, research findings and updates from the Galapagos Islands in 2020

Want to learn more about the foreign distant-water fishing fleet near the outskirts of Ecuador’s Insular EEZ, which surround the Galápagos Marine Reserve?


Informing and sharing news on marine life, flora, fauna and conservation in the Galápagos Islands since 2017
© SOS Galápagos, 2021

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s