Cómo Apoyar a las Islas Galápagos (Edición en Español)

Cómo Apoyar a las Islas Galápagos

Sabemos que muchos de ustedes se están preguntando cómo ayudar y hacia dónde dirigir su apoyo. Elaboramos una lista de organizaciones (sin ningún orden en particular) que:

  • Tienen su sede local en el archipiélago o
  • Brindar apoyo directo y continuo a las poblaciones locales y los desafíos que enfrentan.

Organizaciones para apoyar:

  • Galápagos Whale Shark Project
  • Mingas por el Mar
  • Ecology Project (EPI) Ecuador
  • Scalesia Foundation
  • Galápagos Foundation
  • Charles Darwin Foundation
  1. Galápagos Whale Shark Project (GWSP) @galapagos_whale_shark_project

El GWSP está compuesto por un pequeño grupo de científicos y voluntarios que estudian a los tiburones ballena en las Islas Galápagos, una especie históricamente poco estudiada en la región. El GWSP ha aparecido en la prensa reciente debido a la pérdida de la señal del tiburón ballena marcado en investigación, Esperanza.

Donar en: bit.ly/gwspsupport

Nota: Nota: El GWSP recibe donaciones a través de la Marine Megafauna Foundation (MMF); asegúrese de indicar que está brindando apoyo al Proyecto Tiburón Ballena de Galápagos.

2. Mingas por el mar @mingasporelmar

El propósito de este proyecto es educar a la comunidad sobre la cantidad de basura que se encuentra en todas las playas del Ecuador. Mingas por el Mar quiere “inculcar la importancia de cambiar nuestros hábitos de consumo, reducir nuestro uso de plásticos desechables e implementar una cultura de reutilización y reciclaje”. Han aparecido recientemente en cobertura de prensa debido a su trabajo en la limpieza de las playas locales de Galápagos.

Donar en: bit.ly/supportmingas

3. Ecology Project (EPI) @ecologyprojectgalapagos

Desde 2003, EPI Ecuador capacita a jóvenes activos en conservación. Mejoran la educación científica y apoyan los esfuerzos locales de conservación a través de una asociación entre estudiantes, guardaparques y científicos. Sus programas desarrollan el conocimiento, las disposiciones y las habilidades necesarias para crear una ciudadanía activa y ambientalmente responsable.

Donar en: bit.ly/EPIDONATE

Nota: Seleccione “designación de programa” e ingrese “EPI Ecuador” al hacer una donación

4. Scalesia Foundation bit.ly/scalesia

Una fundación privada ecuatoriana establecida en 1993, la Fundación Scalesia Galápagos tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación en las islas y sirve como voz local y defensora de la reforma educativa. Apoyan directamente a la Escuela Tomás de Berlanga en Isla Santa Cruz.

Consultas de donantes con sede en EE. UU.: tdbproject@galapagos.org

Todas las demás consultas: informacion@fundacionscalesia.org.ec

5. Galapagos Foundation @muyugalapagos

La Fundación Galápagos apoya una variedad de iniciativas educativas y de sostenibilidad en las islas. El restaurante MUYU, o “semillas” en idioma Kichwa, es un programa piloto de la Fundación Galápagos para establecer proyectos éticos y sostenibles de hotelería y gastronomía en Galápagos. Se centran en cero residuos, búsqueda de alimentos y abastecimiento local y reducción de las emisiones de carbono. Además de aceptar donaciones monetarias y en especie a través de la Fundación Galápagos, también puede apoyar su actual GoFundMe para recaudar fondos para MUYU, que emplea y apoya directamente a 200 familias en las islas.

Donar en: bit.ly/galapagosfoundation

Donar en: bit.ly/muyugofundme

6. Charles Darwin Foundation @charlesdarwinfoundation

La Fundación Charles Darwin fue fundada en 1959, bajo los auspicios de la UNESCO y la Unión Mundial para la Naturaleza. La Estación de Investigación Charles Darwin sirve como sede de la Fundación y se utiliza para realizar investigaciones científicas y promover la educación ambiental. La FCD apoya proyectos de investigación, alcance educativo local y proyectos sobre el terreno para controlar especies invasoras y otras amenazas similares. La FCD también ha participado activamente en el apoyo a las islas durante la pandemia más allá del alcance habitual de su función y deberes, incluida la donación de costosos ventiladores.

Donar en: bit.ly/cdfsupport


Informing and sharing news on marine life, flora, fauna and conservation in the Galápagos Islands since 2017
© SOS Galápagos, 2020

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s