Ecuador Without Delfinarios (Dolphin Enclosures)

View this post on Instagram

Ayer, jueves 17 de enero se realizó una mesa de trabajo técnica en la UPSE. Personal del MAE y representantes de diversas organizaciones que aportaron con sustentos legales, biológicos y de medicina veterinaria que ayuden a rechazar la propuesta de Waterland. Motivos turísticos, ecológicos y éticos por los que NO necesitamos un delfinario en Chipipe: ❎ Los avistamientos de ballenas y delfines en su medio natural son un importante ingreso que llega a TODOS los estratos sociales y se dispersa por toda la costa. ❎ Chipipe es una zona con suficiente atractivo turístico y dónde ya hay aglomeración de personas. ❎ El sector de la marina en la FAE es lo poco natural que le queda a Salinas y sirve no solo para la conservación de especies sino también como barrera frente a las cada vez más comunes subidas de mar y desastres naturales como El Niño. ❎ NO se conserva a ninguna especie ni a sus genes con tenerlos para un show, la conservación dicta que PRIMERO se protege al ecosistema, luego a la especie y finalmente se protege a los genes. ❎ NO se educa al asistir a estos espectáculos, se educa cuando llevamos a nuestros hijos a ver ballenas y delfines en su medio natural y con nuestro guía nativo. ❎ El encierro de animales salvajes para diversión y lucro del ser humano ha demostrado ser insostenible y cruel. ❎Recomendamos ver los documentales THE COVE y BLACKFISH para entender mejor como funcionan y de dónde salen los animales en estos negocios. #FueraWaterland #EmptyTheTanksChipipe Más info: http://www.pacificolibre.com/delfinario-por-waterland-mundo-marino-s-a-prohibido-en-ecuador/ Link in BIO 🖊

A post shared by @sosgalapagos (@sosgalapagos) on

Ayer, jueves 17 de enero se realizó una mesa de trabajo técnica en la UPSE. Personal del MAE y representantes de diversas organizaciones que aportaron con sustentos legales, biológicos y de medicina veterinaria que ayuden a rechazar la propuesta de Waterland.

Motivos turísticos, ecológicos y éticos por los que NO necesitamos un delfinario en Chipipe:

❎ Los avistamientos de ballenas y delfines en su medio natural son un importante ingreso que llega a TODOS los estratos sociales y se dispersa por toda la costa.


❎ Chipipe es una zona con suficiente atractivo turístico y dónde ya hay aglomeración de personas.


❎ El sector de la marina en la FAE es lo poco natural que le queda a Salinas y sirve no solo para la conservación de especies sino también como barrera frente a las cada vez más comunes subidas de mar y desastres naturales como El Niño.


❎ NO se conserva a ninguna especie ni a sus genes con tenerlos para un show, la conservación dicta que PRIMERO se protege al ecosistema, luego a la especie y finalmente se protege a los genes.


❎ NO se educa al asistir a estos espectáculos, se educa cuando llevamos a nuestros hijos a ver ballenas y delfines en su medio natural y con nuestro guía nativo.


❎ El encierro de animales salvajes para diversión y lucro del ser humano ha demostrado ser insostenible y cruel.


❎Recomendamos ver los documentales THE COVE y BLACKFISH para entender mejor como funcionan y de dónde salen los animales en estos negocios.

#FueraWaterland#EmptyTheTanksChipipe
Más info: http://www.pacificolibre.com/delfinario-por-waterland-mundo-marino-s-a-prohibido-en-ecuador

Informing and sharing news on marine life, flora, fauna and conservation in the Galápagos Islands since 2017
© SOS Galápagos, 2020

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s